dimecres, 9 d’abril del 2014

Moralmente en movimiento

Conocí en su día la entrada publicada por Victor en EDMOV en la que el atleta de cross Iván Fernández  empuja hacía la meta a otro atleta que por error había parado metros antes de entrar a meta como primero. La verdad es que me alegró verlo, ya que gestos como estos me hacen creer más en las personas y si además es en el ámbito deportivo aún me reconforta más ya que a menudo abundan más casos relacionados con el egoismo y la antideportividad que con el respeto y la deportividad. Tampoco esta noticía está exenta de algún matiz no tan positivo debido a que el atleta reconoció que en el caso de haber una medalla en juego tal vez la reacción hubiese sido bien distinta, pero bueno, siendo yo también deportista y a juzgar por las imágenes en esos momentos que estás ahí en caliente jugandote el prestigio, tener el valor suficiente para reaccionar como lo hizo in situ es de admirar ya que a pocos se les pasa por la cabeza tener una reacción similar.

El movimiento puede adquirir valores educativos o no dependiendo de hacía donde encaminemos nuestra actitud o nuestros conocimientos. En el siguiente video podremos observar el lado más humano y desinteresado de ciertos deportistas, o también el valor intrínseco del movimiento educativo.

¡DISFRÚTENLO! (pinchad dentro del video donde pone "ver en youtube" para poder visualizarlo, debido a que por problemas de configuración no se visualiza directamente o pulsen al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=0M8lZVvGgLE  gracias!.)

4 comentaris:

  1. El video no se puede ver. Es una pena, pero todo lo que tiene que ver con la deportividad y el fair-play, a mí es un tema que me encanta, me emociona.

    He puesto en la entrada de Victor un ejemplo ocurrido en el Calcio Italiano en el partido de Napoles vs Lazio. De todas formas, te dejo el enlace aquí tambien:

    http://www.youtube.com/watch?v=TJBRg1jA7AQ

    ResponElimina
  2. Hola Diego. Da problemas para verlo directamente, pero si pinchas en el video , después te saldra la imagen en modo nieve ofreciendote la posibilidad de verlo en youtube.
    Otra opción es darte el enlace de youtube, que es este: https://www.youtube.com/watch?v=0M8lZVvGgLE

    El gran gesto del a veces polémico Paolo Di canio es uno de los que también se recogen en este video, espero que te guste.
    Gracias por la visita!!

    ResponElimina
  3. Lo he visto en el Face, Paco. Lástima que este este tipo de gestos sean tan caros de ver, y los que se ven constantemente son los contrarios.

    ResponElimina
  4. Cuidado con la compasión! Es un tema delicado y controvertido y, en todo caso, se llega por caminos distintos a los de la justicia y el respeto.

    ResponElimina