dilluns, 21 d’abril del 2014

EL IDEAL LLEVADO AL EXTREMO

Se suele decir que en el término medio está la virtud, pero en ocasiones, rebasar ese término medio puede traer consecuéncias perjudiciales. Al tratar de imitar un ideal debemos ser conscientes de hasta que punto vamos a ser capaces de llegar sin que ello nos pueda pasar factura provocándonos serios problemas.
El tema a tratar es de las denominadas mujeres "Barbie", son mujeres dispuestas a pasar decenas de veces por quirófano con tal de moldear su cuerpo hasta conseguir las proporciones físicas, o mejor dicho, las despropociones físicas de la conocida muñeca, ya que para una persona humana ese tipo de medidas se consideran antinaturales, las medidas constan de disponer de una cintura diminuta y unos pechos gigantescos entre otras tantas barbaridades. También son capaces de acudir a terapias especializadas para reducir su capacidad intelectual ya que para ser lo más parecido al prototipo buscado la capacidad de razonamiento debe de ser nula.
Una de las seguidoras que lleva a cabo esta práctica asegura que su próximo reto será el de vivir solo gracias al aire y la luz del sol, sin necesidad de ingerir alimentos o agua. Otro aspecto que hace preguntarme ¿Hasta dónde están dispuestas a llegar estas mujeres?


Comparto la reflexión que se hace en el video en el que se menciona la gran influencia que ha tenido y sigue teniendo está muñeca entre las mujeres más jóvenes por lo que ya desde bien pronto se va intentando manipular la mentalidad antes de que la mujer madure.
Por ello creo que es una tarea de los adultos la de concienciar a los más jóvenes sobre el uso que se debe de dar a estos juguetes y lo que el mal uso puede acarrear.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada