dijous, 17 d’abril del 2014

Díptico movimiento (no) educativo

La semana anterior debatimos sobre si el movimiento es educativo o no lo es, o mejor dicho, en que términos puede ser educativo y en cuales no. Para ello, pudimos leer diferentes lecturas en cada cual sus autores nos aportan sus distintos puntos de vista. Entre ellos destacamos a Peter Arnold con su obra Educación Física, movimiento y curriculum, a Jose Devís y Carmen Peiró y su artículo Sobre el valor educativo de los contenidos de la educación física. También me pude ayudar para tomar mis conclusiones en lecturas como Loa al deporte, en noticias como la del atleta Iván Fernández o en experiecias propias. Toda está información me ha hecho llegar a algunas conclusiones las cuáles he tratado de plasmar en un díptico.



 
 
MOVIMIENTO EDUCATIVO
 

- Permite a la persona realizarse a si misma y a conocer sus capacidades.
- Emprendemos un proceso hacía el aprendizaje en el que nuestro bienestar se berá beneficiado.
-El movimiento nos ayudará a transmitir y a acercarnos a las personas, lo cual no hará ser más sociales.
-Nos proporcionará herramientas para superar barreras que hasta entonces parecían infranqueables.
 
MOVIMIENTO NO EDUCATIVO

-Cuándo se enseña sin ninguna intencionalidad educativa.
-Cuándo se enseñan conocimientos que no están a la altura de las posibilidades del aprendiz.
-Por sí mismo no es educativo, hay que darle un valor.
-Cuándo se enseña con fines poco reprobables.
-Cuándo se imparte sin unas reglas mínimas que guíen al juego hacía una dirección educativa.

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