dijous, 8 de maig del 2014

RESUMEN DE LAS IDEOLOGÍAS

Después de haber realizado la exposición de las ideolgías en los grupos puzzle, a mi entender, una de las prácticas más productivas e interesantes tanto por la continua relación que tenemos con el tema tratado, como por la forma de trabajo que hemos realizado para analizarlo y exponerlo ante nuestros compañeros. Tras ello he podido llegar a las siguientes conclusiones a modo de breve resumen:

CULTO A LA DELGADEZ
 
 
Es un estereotipo que mayoritariamente afecta a las mujeres y  está insertado en la sociedad, la cual constántemente transmite la importancia de estar delgada para estar bien vista y ser socialmente aceptada, sin mostrar las consecuéncias negativas que puede alcanzar esta tendencia.
 
MESOFORMISMO

 
Al contrario que la ideología anterior, el mesoformismo está más relacionado con los hombres, el cual crea una excesiva preocupación por conseguir un cuerpo 10 sin medir las consecuencias para conseguirlo. Puede crear una fuerte dependéncia social, psíquica y física.

 
CULTO AL RENDIMIENTO

 
El culto al rendimiento es un enfoque elitísta en el que prima la persona con mejores facultades físicas, por ello para llegar a el se recurrirá a la selección de talentos, a la competición, dónde los participantes más hábiles destacarán y los menos hábiles pasarán inadvertidos, la exclusión , el sufrimiento ligado al rendimiento y las cargas del entrenamiento. El objetivo es resultadísta.
 
RECREACIONISMO

 
Es una ideología que enfoca determinadas actividades por pura diversión, sin importar la competición y en algunos casos tampoco la educación. Jugar por puro placer. Está ideología genera debate en si es beneficiosa o perjudicial.
  
SEXISMO

 
Refleja las limitaciones asociadas al género, basándose en estereótipos fuertemente arraigados en la sociedad los cuáles carecen de base científica y de fundamento alguno. Ejemplos: El hombre deportista y la mujer cheer leader o el hombre piloto y la mujer azafata.
 
IGUALITARISMO

 



Nos muestra como se debe de tratar a todo el mundo por igual sin reparar en razas, condición o sexo. Aunque para mi esto no es suficiente, ya que el trato en vez de ser igual debería ser JUSTO, así conseguiríamos un igual acceso de oportunidades para todos.
 




 
 

1 comentari:

  1. Molt bon resum del nostre "grup puzzle". No em queda dubte que hem fet un bon treball entre nosaltres.

    ResponElimina