dimarts, 13 de maig del 2014

Problemas educativos

Para mí, el gran problema de la educación es que los que definen el sistema educativo de turno tal vez están legitimados para poder tomar esa decisión pero por el contario no cuentan con la opinión de los profesionales más cualíficados en el sector, los cuáles podrían tomar decisiones más acertadas, como dice el educador y escritor Sir Ken Robinson: "la educación no sucede en las salas de comités de nuestros edificios legislativos sino en salones de clases y escuelas, y las personas involucradas son los maestros y alumnos, y si se quita su criterio, deja de funcionar. Hay que devolvérselo a la comunidad educativa". Pero bueno, para que un gran cambio sea llevado a término primero debe de ir precedido de pequeños cambios, y eso nos corresponde a los de a pie, a los que lo sufrimos directamente, es decir a profesores y alumnos.
He tenido la suerte de encontrar en el Blog de Óscar González una serie de problemas existentes en la educación actual, que tal vez entre todos podríamos llegar a completar, mis aportaciones son:

  • La falta de motivación al pensar que al terminar una formación superior las opciones de encontar  trabajo son escasas.
  • Desigualdad, ya que todos no parten de las mismas oportunidades para poder estudiar.
  • Al igual que creo que todos deben tener la mismas oportunidades, también creo que los estudiantes más brillantes deben ser reconocidos en nuestro país sin la necesidad de que emigren fuera de España para que se les reconozca.
      ¿QUÉ PODEMOS APORTAR ENTRE TODOS?
     
     
     
     

1 comentari:

  1. Estic d'acord amb tú Paco, jo tammbé he vist alguns vídeos de Robinson i estic totalment d'acord amb el que ell defén. Conincidixc amb tú, que aquells que hi ha una falta gran de profesionalitat i realisme a l'hora d'establir reformes educatives, presuposts económics... Baix elmeu punt de vista, falten tècnics al poder ( tant del ministeri d'educació, com de salit, d'economía...).
    M'ha cridat molt l'atenció els últims tres punts que has resaltat, ja que reflexen perfectament el futur actual de l'educació del nostre país.

    ResponElimina