dimecres, 21 de maig del 2014

AUTOEVALUACIÓN FINAL

He de reconocer que desde el primer día que entre en esta clase tuve la impresión de que iba a experimentar algo diferente a lo acontecido con anterioridad, un profesor que recibe a sus alumnos a la entrada estrechándoles la mano, dividir el aula en cuatro grupos en función de los conocimientos previos que teníamos (según nuestro criterio)  de la EDUCACIÓN del MOVIMIENTO, una propuesta de hacer un seguimiento continuo de la asignatura a través de un blog y evitando así el tan temido examen que suele acechar ya por estas fechas. En principio todo novedoso y a la vez interesante. El comienzo fue un poco dubitativo, no sabía exactamente por donde iban los tiros de la asignatura además de no tener ni idea de cómo se hacía un Blog ni lo que había que meter en el, pero como digo, eso solo fue el principio. Era cuestión de dejarse llevar, leer el blog de seguimiento de la asignatura y algunos de compañeros de cursos anteriores  y a partir de ahí empezar a escribir y dejar que vayan fluyendo las ideas. He redactado entradas como “volver a mis raíces” o “el zoquete que llevamos dentro” las cuales he disfrutado redactándolas y que me han dejado verdaderamente realizado, eso sí, entradas de corta redacción y que van directas al grano, tal y como también me gusta encontrármelas a mí, y otras que más bien han sido puro seguimiento de la asignatura pero  que siempre he tratado de darles un toque personal. También he experimentado el trabajo en grupo en propuestas como la de los posters donde realizamos un poster electrónico sobre los problemas del cuerpo vivencial o los grupos puzzle que con la contribución de todos nos ha quedado claro lo que nos quieren dar a conocer.

Mención de honor merecen todos los compañeros que han hecho posible esta comunidad con entradas de gran aportación que han favorecido a la ampliación de mis conocimientos y que de seguro serán blogs de referencia para los futuros compañeros que estudien esta asignatura cómo también lo han sido para mí algunos de los blogs de años anteriores, al igual que deseo que DE CAMINO HACÍA EL MOVIMIENTO pueda ser útil de alguna manera. Me gustaría que pasado un año, dos o cinco años el contador de visitas siga aumentando lo cual me dará un indicativo de que hay algo, tal vez poco, pero algo de trabajo bien realizado. Por lo que a mí respecta lo que me llevo es una serie de conocimientos prácticos que no esperaba encontrar y que gratamente he aprendido como: potenciar el trabajo en grupo, la cooperación, el trato de la información en un ambiente más informal  y distendido conversando directamente con los compañeros lo cual genera mucha confianza pero sobre todo lo que me llevo con más orgullo es una metodología de aprendizaje de gran valor aplicable en cualquier campo.

Dicho esto, y tras extenderme más de lo que acostumbro mi autocalificación seria de un 8´2.



Muchas gracias al profesor  y a todos compañeros, sin excepción!

1 comentari:

  1. Creo que tu autoevaluación es útil y ayuda a comprender y valorar el conjunto de tu trabajo. Me gusta especialmente la mención explícita a lo que te ha hecho disfrutar y te ha hecho sentir "realizado". Hubiera sido interesante saber más al respecto, profundizar algo en ese proceso de disfrute y realización. Dices que vas a al grano, pero una cosa es ser sintético y otra no sarse la oportunidad de explicar lo que uno lleva "dentro" (o lo que ve "fuera"). También quizá hubiera sido útil el reverso de la moneda: hacer explícito y reflexionar sobre lo que te ha hecho sufrir y te ha frustrado.
    En todo caso, enhorabuena!

    ResponElimina