dijous, 6 de març del 2014

EDUCACIÓN vs FORMACIÓN

Me animo a analizar  una de mis película favoritas, "El indomable Will Hunting", interpretado brillantemente por Matt Damon. En esta película podemos ver a un joven rebelde que posee una inteligencía asombrosa pero a la vez mal aprovechada, para ello se pone a su disposición un atípico profesor (Robin Williams) que tratará de encauzar su vida.

Siempre he entendido que todos los genios y todas las personas que han hechos cosas importantes tienen un don que los hace diferentes de los demás, ellos ven algo donde los demás no conseguimos ver nada. En la mayoría de las ocasiones solemos tachar de "raros" a estas personas, cosa que no digo que no lo sean, pero tal vez el hecho de salirse de las normas establecidas y ver más allá de lo catalogado como normal es lo que más tarde nos permite ir evolucionando de una manera más favorable.
En algunas ocasiones estás personas deben de encontar profesores, educadores o personas que sepan llevarles por los cauces apropiados para que puedan desarrollar todo su potencial y ponerlo al servicio de la comunidad.

 
 
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada