dijous, 27 de febrer del 2014

EXPOSICIONES

Ayer tuvimos la ocasión de exponer para toda la clase nuestro póster sobre "Los problemas del cuerpo vivencial" según presenta Arthur W. Frank. Nuestra póster consistía en una propuesta didáctica en la cual había que relacionar unas escenas con unos conceptos que definian dichas representaciones, todas ellas volcadas en los 4 problemas presentados: 1- EL CONTROL, 2- RELACIÓN CON EL PROPIO CUERPO, 3- LA RELACIÓN CON LOS CUERPOS DE LOS OTROS, 4- EL DESEO, como hílo conductor para unir los conceptos con las imágenes empleamos la electricidad la cual generaría el encendido de una bombilla si la relación imágen/defición eran señaladas correctamente.

GRUPO 12
Manuel Jiménez Talavera
Carlos García Osa
Fco. Javier Balaguer Mora
Francisco Bayarri Núñez


Nos pareció interesante trabajar en esta propuesta ya que estamos bastante familiarizados y acostumbrados a tratar con este tipo de problemas casi a diario. Además de que cada persona que se acercara a visitar nuestra propuesta puediera verse identificado en algún problema de los 4 propuestos.

Dando una vuelta por el aula pude apreciar una gran variedad de trabajos con diferentes temáticas y diferente proceso de elaboración, lo cual hacía que la visita a cada uno de ellos fuera una incógnita de lo que me iba a encontrar. Entre lo visitado encontré: trabajos de manualidades, exposiciones corporales, pósters, videos fundamentados junto a la teória de lo que nos quería enseñar, etc... Por lo general me llevé una impresión muy grata de lo que ví, me aportó mucha información que desconocía y también me enriqueció sobre lo que conocía a medias. De lo que no me cabe la menor duda es de que cada uno puso todo su empeño en dar lo mejor de sí para hacer una exposición de calidad.

Me gustaría hacer mención a algunas propuestas de compañeros que me han parecido bastante interesantes, sin desmerecer a ninguna, ya que como he mencionado anteriormente todas me parecen de muy buena calidad.

"EL CUERPO ABYECTO"





Me mostró lo que desde pequeño la sociedad nos ha tratado de mostrar lo que define como normal dentro de unos cánones de belleza predefinidos y dejando de lado todo lo que se encuentra fuera de esos prototipo de belleza establecidos.
 
 

"CONCEPCIONES SOCIOCULTURALES"



De una forma muy ilustrada y fácil de entender nos dió a conocer los prototipos de belleza concebidos según la cultura en la que nos encontremos. Todo un acierto!!
 
 
 "ATRAPATS"
 
 
 
Haciendo hincapié en el cuerpo especular, esta ilustración mediante una telaraña con velcro nos permitía ubicarnos según el grado de importáncia que para nosotros tenga está percepción en el centro de la telaraña o en un extremo, una manera sencilla de encontar nuestro lugar.
 
Mi conclusión es que realizar propuestas como esta merecen la pena dado el alto grado de implicación por parte de todos los compañeros, además de ser una fuente de conocimientos para entender mejor los conceptos explicados anteriormente en clase. FELICIDADES A TODOS!!!

 

2 comentaris:

  1. Coincido contigo en que ha habido mucha implicación por parte de todos los compañeros y que este tipo de iniciativas son una alternativa para aprender muy interesante, sobretodo materias que puedan resultar más complicadas de comprender. Algo parecido pudimos ver en el video "un ejemplo estrafalario" que nos propuso el profesor en clase hace algunas semanas para una mejor comprensión del el estudio de la física.

    ResponElimina
  2. M'agradat molt la teua entrada, i a la vegada també m'agradat molt el poster que heu realitzat tu i la resta de companys. Es veu a simple vista que hi ha un gran treball darrere d'eixe poster i que a la vegada com a espectador que vaig ser per circunstancies personals, va ser un dels que més em va fer captar l'atenció. Esperem tant jo com la meua companya, que al penjar el nostre poster la pròxima setmana al blog, us aporte a tu i a tots els bloggers més informació d'aquesta matèria, i que pugau gaudir d'aquest.

    ResponElimina